Formación Profesional Básica
de Debagoiena /

 

Formación Profesional Básica de Debagoiena

¿Qué es un ciclo de Formación Profesional Básica?

Es un título profesional de nivel 1 que tiene 2000 horas con el que se obtiene la titulación profesional de Profesional Básico. En él está incluido el módulo de FCT (prácticas en empresa).

Destinatarios

Jóvenes de 16-17años que no hayan superado la E.S.O. y a modo excepcional 15 años; cumplidos a 31 de diciembre del año en curso.

Objetivos del programa

Tiene la finalidad de facilitar al alumnado que no supere las competencias básicas de la ESO, una formación básica y profesional que le permita una inserción laboral de calidad y la oportunidad de proseguir estudios en el ciclo de grado medio de forma directa o en bachillerato si aprobara las competencias para ello.

Qué puede lograr una vez terminado el programa

  • El  título de Formación Profesional Básica en la especialidad elegida que de la  posibilidad de acceder a un curso de formación profesional de grado medio (enlace al FP grado medio) o al mundo laboral, si es el caso.
  • Posibilidad de obtener el título de graduado de Educación Secundaria Obligatoria, un vez aprobara las competencias para ello.

¿Qué especialidades se ofrecen?

Hay dos especialidades:

1) PROFESIONAL BÁSICO EN COCINA Y RESTAURACIÓN

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en pequeñas, medianas y grandes empresas del sector de la hostelería, en establecimientos de restauración, bares, cafeterías, en tiendas especializadas en comidas preparadas y en empresas dedicadas al almacenamiento, envasado y distribución de productos alimenticios. También puede trabajar por cuenta propia en pequeños establecimientos de los subsectores de hotelería y restauración tradicional, moderna o colectiva.

 

Informacion detallada en Módulos >> 

2) PROFESIONAL BÁSICO EN MANTENIMIENTO DE VIVIENDAS

Este profesional ejerce su actividad por cuenta ajena en grandes, medianas y pequeñas empresas dedicadas a la fabricación y montaje de productos mecánicos y electromecánicos, así como al montaje y mantenimiento de instalaciones de fontanería, calefacción y climatización.

Informacion detallada en Módulos >>

    Escuela impartidora:

    CONTACTA : 943 772 025

    X